Carrasco Guijuelo, un jamón ibérico de bellota
Uncategorized

¿Por qué deberías comprar un jamón ibérico de bellota? 

Que el jamón ibérico de bellota es un auténtico manjar es una realidad. Degustar este producto es un placer, y por ello comprar un jamón de calidad es una apuesta segura tanto si eres tú el que quiere disfrutar de su aroma como si quieres hacer un regalo a alguien y acertar. En Jamón & Art apostamos por los productos de calidad y las mejores marcas como el Carrasco Guijuelo, un jamón ibérico de bellota excepcional. Te contamos por qué comprar un jamón ibérico siempre es una buena decisión. 

Beneficios del jamón ibérico de bellota

  1. Sabor excepcional: no todos los jamones saben igual, pero con un ibérico de bellota te garantizas un sabor excepcional. Cortado en lonchas muy finas, casi translúcidas, su sabor intenso se funde en boca, repleto de matices, aunando el gusto de la grasa infiltrada con el aroma a naturaleza propio de la bellota.
  2. Aumento del colesterol bueno: como los cerdos sólo se alimentan de bellota, tenemos que pensar que su carne tiene todos los nutrientes de este fruto. Comer este jamón sin excesos contribuye a la reducción del colesterol malo y el aumento del bueno.  Esto es debido a que un amplio porcentaje de las grasas del cerdo ibérico contiene ácido oleico. 
  3. Carne baja en grasas: la carne del jamón ibérico lleva grasa entreverada y, por tanto, no puedes quitarla. Sin embargo, tan sólo un quince por ciento del producto lo es. Además, esta grasa es saludable debido a la alimentación que siguen los cerdos ibéricos. Es grasa rica en ácido fólico. Y también en oleico. 

Carrasco Guijuelo: jamón ibérico de bellota de calidad

El jamón ibérico de bellota Carrasco Guijuelo es uno de los productos estrella de la zona Guijuelo y una de las joyas de la gastronomía española. Hace más de 25 años Carrasco Guijuelo decidió  criar una raza propia de cerdo ibérico que fuera capaz de transmitir las mejores sensaciones al  jamón ibérico desde su origen. En este jamón encontramos unas notas dulces, poca sal y un suave frescor de la Dehesa, que nos da el paso del tiempo, una curación lenta durante 36 meses hace que nuestro paladar aprecie la delicadeza con la que Carrasco–Guijuelo elabora su jamón ibérico.

¿Quieres comprar un jamón de calidad? En Jamón & Art ponemos a tu disposición los mejores jamones, paletillas y embutidos como por ejemplo el Carrasco Guijuelo, un jamón ibérico de bellota de sabor excepcional. En nuestra web puedes elegir si lo quieres envuelto para regalar o es para uso particular y cómo quieres que te lo entreguen, ya sea deshuesado, en trozos, loncheado a mano o la pieza completa. Visita nuestra tienda online si quieres un jamón ibérico que garantice la calidad y el gusto. 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *